Share

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) en Baja California Sur (BCS) Fernando Ojeda Aguila dijo que se continúa trabajando de la mano de empresarios y prestadores de servicios turísticos, para elevar la calidad del sector.

Es a través de los sellos de calidad Punto Limpio, certifica la implementación de medidas sanitarias contra Covid 19), Distintivos “H”, reconoce a empresas con altos estándares de higiene en el manejo de alimentos), “M”, distingue como empresa turística modelo aquellas con esquemas modernos para el mejoramiento de la calidad en el servicio y “S”, avala la adopción de buenas prácticas sustentables para reducir el daño al medio ambiente.

Asimismo, Ojeda Aguilar comentó que en los últimos 6 meses la Setue ha entregado poco más de 300 certificaciones y distintivos en todo el estado, al agregar que la obtención de los mismos genera confianza y seguridad en los turistas.

Por otro lado, puntualizó la extraordinaria recuperación que la actividad turística está teniendo, números que, dijo, son incluso superiores a los alcanzados en el 2019, año considerado como el mejor antes de la pandemia.

“Los sellos de calidad juegan un papel fundamental en la recuperación y desarrollo de la industria turística, pues dan certeza a los visitantes sobre el alto nivel que tienen los servicios que brindan nuestros destinos, motivando su regreso y recomendación, además de consolidar a nuestro estado en otros mercados como el mejor destino del Pacífico Mexicano”, concluyó.

Defit | Vísitanos en 5 de Febrero entre Abasolo y Madero
Share