La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, entregó una nueva planta desaladora en Isla Natividad, Mulegé, la cual beneficiará a todos los habitantes, quienes podrán tener un sano desarrollo gracias a los servicios básicos, como es el contar con agua potable.
Durante una gira al norte del estado, el gobernador expresó que esta planta en un par de años reflejará el ahorro en el consumo de energía que hacían las anteriores.
En ese sentido, destacó que la planta desaladora híbrida, que tuvo una inversión de 7.43 millones de pesos y que fue gestionada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), cuenta con 84 paneles solares que permiten un proceso de ósmosis inversa con capacidad de 150 metros cúbicos diarios de agua, sumado a la rehabilitación de los tanques correspondientes, al igual que la mejora de la caseta de llenado con sistema de filtración y desinfección.
Finalmente, Mendoza Davis reiteró que en coordinación y sincronía con los tres niveles de gobierno continuará trabajando hasta el último día de su gestión con todas las ganas y disposición en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.