Share

La Paz, Baja California Sur.- A más de 13 meses de que se presentara el primer caso por Covid-19 en Baja California Sur (BCS), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha realizado más de 330 suspensiones temporales de establecimientos comerciales y de servicios que no aplicaban los protocolos para la prevención de contagios.

En ese sentido, la titular de la Coepris, Blanca Pulido Medrano dio a conocer que este fin de semana en Los Cabos se llevó a cabo la suspensión de bares que no cumplían con este requerimiento.

De igual manera, señaló que estos establecimientos deben cumplir además con otras disposiciones, como es respetar los aforos definidos para cada nivel de alerta sanitaria, contar con un monitor covid, operar con filtros sanitarios en sus accesos, disponer de insumos necesarios para la desinfección de manos, entre otras disposiciones.

La Coepris mantiene estos operativos de vigilancia en establecimientos comerciales y de servicios que por su tipo de actividad tienen correlación con la salud de las personas.

Share