Share

La Paz, Baja California Sur.- La participación de Baja California Sur (BCS) fue protagonista en la última salida en busca de las preseas en la disciplina de boxeo en Culiacán, Sinaloa dejando una extraordinaria participación, donde se colocaron 12 púgiles en el certamen nacional 2022, superando el año anterior donde solamente 1 representante llegó a este evento.

En ese sentido, el primero en entrar en acción fue el paceño Iván Higuera Rojas, quien enfrentó al jalisciense Pedro Jesús Valadez en los 50kg; siendo la batalla para este último quien se llevó el combate por decisión unánime y con ello el sudcaliforniano obtiene la presea de plata.

Axel Gabriel Molina Martínez se presentó en la segunda pelea final para sudcalifornia, frente al local sinaloense Hugo Padilla en los 80kg, logrando la victoria el peleador de Sinaloa y la segunda posición para el peninsular y su entrenador Erick Cristian de la Luz Méndez.

Asimismo, Jaime Enrique Osuna Díaz peleó contra el representante de Morelos, Yahir Ruiz, siendo una pelea espectacular donde el boxeador de Mulegé se consagró como el mejor en la división de los 75kg. De esta manera BCS tiene medalla de oro que lo acredita como campeón nacional.

Por tro lado, Francisco Romero Mayoral subió para el cuarto capítulo boxístico, enfrenado a Emilio Antonio Roa de Chihuahua en 80kg; saliendo vencedor Roa, otorgando en esta ruta deportiva el metal plateado para el loretano.

Finalmente, la última medalla se la llevó el sudcaliforniano José Javier Trasviña Baltazar, quien se encontraba cara a cara con Aarón Amaro de San Luis Potosí en los +92kg; tornándose el choque a favor de San Luis Potosí en el fallo de los jueces por lo que llegó la cuarta presea de plata por conducto de Trasviña.

Share