Va Morena contra Chaky Van Wormer y Ortega Pillado

Congreso BCS

Va Morena contra Chaky Van Wormer y Ortega Pillado

Share

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, dio a conocer que iniciarán un proceso interno en contra de los diputados Carlos Chaky Van Wormer Ruiz y Héctor Ortega Pillado tras considerar que existen conductas de traición hacia el partido.

Una de las posibles conductas inapropiadas de los dos diputados en cuestión es apoyar a otros diputados, de diferentes partidos, en la remoción de presidente de las comisiones legislativas, las cuales estaban a cargo de Morena. Sin embargo, Rentería Santana precisó que ya existía inconformidad con estos diputados ya que no aceptaron reducirse el sueldo y renunciar a privilegios económicos con el resto de los diputados.

Evidentemente han traicionado nuestros principios, la causa en sí al estar bateando para el lado contrario de Morena (…) el día hoy -9 de junio- estuvo un grupo de abogados de Morena trabajando para presentar una queja de oficio del partido para presentarla a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para denunciar los actos espurios y hasta violentos en contra de los diputados de Morena por parte de estos dos diputados, dijo.

Habla Alberto Rentería sobre Chaky Van Wormer y Ortega Pillado

La queja se presentará ante el órgano nacional y será este quien decida la sanción, si así correspondiera.

En este sentido, Rentería Santana confirmó que en otros congresos locales existen casos de sanciones por este tipo de conductas.

Ha habido sanciones en el Congreso de Nuevo León, en el Congreso de Morelos, y el más reciente, en el Congreso de Oaxaca. Se han emitido diferentes sanciones, que van desde la suspensión de 6 meses y hasta tres años, o expulsiones de diputados que han traicionado los lineamientos de nuestro movimiento, finalizó

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram