Reaccionó UABCS conforme a los protocolos ante amenazas de posibles hechos violentos

Noticias

Reaccionó UABCS conforme a los protocolos ante amenazas de posibles hechos violentos

Share

La Paz, Baja California Sur.- A través de mensajes de texto se difundió la noticia sobre un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que supuestamente atentaría en contra de su vida y de la vida de sus compañeros.

Ante esto, la UABCS informó que tras los comentarios vertidos a través de redes sociales se tuvo conocimiento de la amenaza e inmediatamente accionó el protocolo que la institución tiene, que consiste en canalizar a la persona al área psicoeducativa de la institución.

Posterior a la valoración de la persona identificada con problemas psicoemocionales, y con el conocimiento de su familia, se canalizó a una institución de apoyo profesional.

Es importante mencionar que para este tipo de casos la UABCS cuenta con el apoyo de instancias de seguridad pública que a su vez también activaron sus medidas de prevención, aseguró la UABCS a través de un comunicado.

La UABCS pidió a los integrantes de la comunidad ser cuidadosos con la información que se genere y estar pendientes a los comunicados oficiales.

Hasta el momento las actividades académicas y administrativas de la Universidad se están realizando de forma normal.

Share
Tags:
Facebook
Twitter
Instagram
Abrir chat
1
Hola. Que bueno tenerte por aquí. ¿Te gustaría contarnos algo?