Ramiro Ruiz: por ahí es que es

Barra de opinión

Ramiro Ruiz: por ahí es que es

Share

Dicen que prometer no empobrece, que cumplir es lo que aniquila. Y ahora les pregunto: ¿cuántos candidatos, que ganaron y tienen un cargo, han regresado a tu colonia por lo menos a darte las gracias y/o a cumplirte con algo de lo prometido?

Durante las última semanas empecé a seguir de cerca el desempeño del diputado Ramiro Ruiz Flores, quien ha destinado parte de su sueldo en asistencia social, impulsando el deporte, defendiendo a los trabajadores del Congreso, y otro tipo de acciones que lo colocan casi a diario en los medios de comunicación.

A raíz de esto, y recordando lo aprendido en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, enumeré algunos aspectos que tiene el diputado, y que obviamente, hacen crecer sus aspiraciones políticas para 2021.

Vigencia

Al siguiente día de ser declarado diputado, Ramiro Ruiz ya se encontraba regresando a las colonias a agradecer a las personas el sentido de su votación. Desde ahí, y hasta el día de hoy, no ha perdido conexión con los habitantes de su distrito. Recordemos que las campañas políticas, por lo menos en el corazón de quienes votan, no tienen fecha de inicio y final. Para el público en general nuestras acciones son parte de una campaña infinita.

Con lo anterior confirmo que nuestras acciones siempre hablan de nosotros. Hay muchos que desean ser candidato y suelen esperar el inicio legal del proceso. Hay otros, mejor asesorados, que saben que la campaña política es permanente porque siempre estamos siendo evaluados.

Popularidad

La popularidad de Ramiro Ruiz es su vigencia. De ahí la importancia de sus recorridos: santo que no es visto, no es venerado. En sus encuentros no es necesario dar regalos, asistencias, etc. En ocasión sólo basta con regresar y escuchar a la gente para legislar a su favor. Porque mire, así usted regalara una despensa, eso no soluciona el problema de inseguridad que pudiera existir en una zona. El mejor regalo para la gente es tener diputados (representantes populares) que escuchen y actúen.

Unidad y acuerdos

Al ser un diputado sin partido, la mejor decisión que tomó Ramiro Ruiz fue trabajar en equipo al interior del Congreso. Es notoria su relación con diversos diputados. Sin embargo, destaca la relación que sostiene con Carlos Van Wormer Ruiz y Héctor Manuel Ortega Pillado.Con ambos ha logrado trabajar en diversos asuntos al interior del Congreso, pero lo que pesa más es lo que han logrado trabajar por fuera, donde no hay colores partidarios y sólo acciones conjuntas por los sudcalifornianos.

Punto negativo

No todo puede ser tan bueno. Ramiro Ruiz debe dosificar sus esfuerzo, caminar a un paso constante, no digo que más lento o rápido, sino ese trote que no canse, ni ese paso que permita ser rebasado.

Un diputado que hace tanto siempre llamará la atención, y desde hace meses está en los reflectores de los medios de comunicación y núcleo político, de ahí la importancia de administrar la fuerza.

Al día de hoy este es el balance que hago del diputado sin partido. Quizás en un par de meses las fortalezas cambien y estemos hablando de ellas, pero por lo pronto, desde mi punto de vista, está cumpliendo con su encargo y mucho más.

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram