Obedecerá Congreso de BCS restitución de seis diputados

Congreso BCS

Obedecerá Congreso de BCS restitución de seis diputados

Share

La PazBaja California Sur.- Los diputados Ramiro Ruiz FloresHumberto Arce Cordero y María Mercedes Maciel declararon que el Congreso de Baja California Sur (BCS) acatará la resolución de una juez federal para la restitución de 5 diputadas y un diputado que fueron sometidos a juicio político.

En rueda de prensa, Ramiro Ruiz expuso que la Oficialía Mayor recibió el 17 de septiembre a las 15:00 horas el documento dirigido a la comisión instructora del juicio político y a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales.

Sin embargo, Ruiz Flores y Arce Cordero hicieron una serie de aclaraciones: la primera, que la juez confirma que la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaba vigente pero no notificada, por lo que aclaró en el proveído que el congreso no había sido notificado el 22 de agosto.

Asimismo, informó que “no incurrimos en desacato, no hay delito que perseguir, es muy importante decirlo y aclararlo, porque desde el 6 de marzo se ha estado manejando una y otra vez. Aquí sólo dice que se deje sin efecto, no inválida el juicio político, tampoco los absuelve, los actos que cometieron ahí están y documentados”, expresó Arce Cordero.

Por su parte, la diputada Mercedes Maciel respaldó que van a acatar lo que la juez segundo de distrito dictó y añadió que también es importante reiterar lo que dijo la juez que no hubo desacato, “estamos tranquilos porque no hemos violentado la ley, porque no es nuestra vocación”, manifestó.

Share
Tags:
Facebook
Twitter
Instagram
Abrir chat
1
Hola. Que bueno tenerte por aquí. ¿Te gustaría contarnos algo?