Milena Quiroga y Esteban Ojeda, el poder de convocatoria de media cuadra

Barra de opinión

Milena Quiroga y Esteban Ojeda, el poder de convocatoria de media cuadra

Share

La Paz, Baja California Sur.- De los ocho fantásticos -diputados- del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se hace ninguno. Ahora, con la justificación del primer informe de actividades legislativas, la diputada Milena Quiroga Romero y el diputado Esteban Ojeda Ramírez quisieron medir el poder de convocatoria y el evento casi les tronó en la mano.

Todos pensarían que si los diputados en mención utilizan el dinero del partido, la estructura del partido, a los actores políticos del partido, todo sería un éxito, y no fue así. Este evento comprueba que no por ser de Morena se tiene la aceptación de la sociedad, menos cuando se ha caído en una serie de irregularidades al interior del Congreso que se han ventilado como chismes.

Quisieron presentar un informe de actividades legislativas acompañados del pueblo, ese que presumen que los sigue, protege y guía, pero que no llegó al evento… por lo menos en la cantidad que ellos esperarían.

Para este evento, dos de los ochos fantásticos contaron con el apoyo de Alberto Rentería Santana, presidente de Morena en BCS; con la estructura política del coordiandor de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío, de la Red 7 de Febrero, con la estructura política de los regidores Jorge Pavel Castro Ríos y José Antonio Avilés; además de contar con la presencia del senador Ricardo Velázquez Meza.

Es curioso que los diputados en mención no tienen ese raiting político como han querido aparentar. Es decir, el verdadero raiting te lo da la gente con su asistencia, con su apoyo, con su aceptación. Tal parece que a estos diputados se le había movido tanto el ladrillo que ahora tendrán que recapacitar y regresar a la realidad, y limar asperezas con quiénes sí tienen la aceptación de la población sudcaliforniana

Tuvo más raiting el evento organizado por el Día de las Madres de los diputados Ramiro Ruiz Flores y Carlos José Chaky Van Wormer Ruiz, actores activos de Morena relegados por el ego de Quiroga Romero y Ojeda Ramírez.

Sin estructuras oficiales ni de gobierno, sólo con la convocatoria de los dos diputados llevaron a cabo un festejo masivo para casi 3,000 madres en la cancha 20 de Noviembre, en La Paz.

Lo anterior demuestra que la aceptación ciudadana no es algo que se da en una maceta. Se necesita trabajar en ello, que tu pueblo te reconozca como alguien más de la manada y no que te autonombres así.

Evento del Día de las Madres, en La Paz

Es importante que la cúpula de Morena pondere quiénes son actores políticos y quiénes solamente han tratado de ganar protagonismo de una forma poco loable.

Recuerdo a la diputada Sandra Guadalupe Moreno cuando dijo: Milena acaba de llegar a Morena, y yo ya estaba aquí. Un ejemplo de que Morena se llenó de arribistas que ahora se rasgan las vestiduras tratando de ser paladines de la verdad cuando sólo son empleados de Víctor Castro Cosío.

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram