Share

La PazBaja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis solicitó al Congreso de Baja California Sur (BCS) que acate la resolución que el Poder Judicial de la Federación (PJF) emitió, misma que revoca el juicio político que destituyó a 5 diputados de oposición y amonestó a 3 más.

En ese sentido, el gobernador expresó que con la resolución del PJF se restablece el estado de derecho en el Congreso de BCS; “la resolución confirma lo que dijimos, se trató de un exceso por parte de una mayoría de legisladores que pasaron por alto un amparo y una determinación de la corte, pretendían desaparecer a una minoría opositora violando la ley”, declaró.

En ese sentido, comentó que la resolución es una nueva oportunidad para que los diputados locales establezcan el diálogo como una vía para solucionar sus diferencias.

“Quienes fuimos elegidos democráticamente juramos cumplir y hacer cumplir las leyes, esta es una nueva oportunidad para demostrarlo y también para dar respuesta a las necesidades más sentidas de los sudcalifornianos”, agregó.

Finalmente, Carlos Mendoza hizo un llamado a los diputados locales, para que una vez reinstalado el Congreso, reconocido por los poderes públicos ejecutivo y judicial, se reponga la sesión para votar de nueva cuenta la autorización para el financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos.

Share