Existe algo más que punk y bandas de covers: VAPE lanza nuevo sencillo

Espectáculos

Existe algo más que punk y bandas de covers: VAPE lanza nuevo sencillo

Share

La Paz, Baja California Sur- En un tiempo en el que dominaban el punk y las bandas de covers, surgió un grupo de rock progresivo llamado VAPE. El conjunto, formado por cinco jóvenes de La Paz, está listo para mostrar su primer sencillo grabado de manera profesional, llamado “Transition”. Será este mes cuando la canción esté disponible en plataformas como SpotifyAmazon MusicSoundcloudYouTubeItunes y GooglePlay Music.

Vic Vázquez, bajista de VAPE, explica que la banda nació como respuesta a una carencia de propuesta en la escena rockera local, por lo que esperan mantenerse como un grupo que ofrezca una oferta musical innovadora.

“Claro que ya había bandas que estaban experimentando, como Námesti y Nautes, pero no estaban teniendo tanta proyección porque se pararon, y estaban todas esas bandas de punk, de pop-punk, arrasando la escena, y para nosotros fue una señal de que teníamos que hacer algo: todos los fines de semana, en los bares, había punk o tributos hechos por bandas de covers”.

Paco Caballero, a cargo de las melodías principales en la guitarra, recuerda que VAPE inició con la aspiración de ser una “banda rockera bien hecha”, cuyos integrantes se entregaran “totalmente a la música”, en “un acto de perseguir un interior musical”. Así, mezclaron su gusto por grupos como YesRushPink Floyd y King Crimson para crear su música. “Cada uno tiene sus gustos”, dice Paco, y eso “rompe barreras”, pues así se genera “algo nuevo”. Por ello, VAPE, desde su perspectiva, ha “refrescado” la escena paceña.

Por su parte, Marco Alanís, guitarra rítmica de la banda, comenta que como músicos quieren “mostrar algo nuevo, no algo tan repetitivo ni tan reciclado, y hacer algo que no sea tan común y haga sentir algo”. La gente, al escucharlos, considera, ha respondido de manera positiva, incluso mejor de lo que pensaban. “Creo que les ha gustado porque somos muy dinámicos”.

Claudio Rivas es el vocalista de VAPE, y concuerda con sus compañeros cuando explican que en la banda se mezclaron distintos géneros, desde melodías que recuerdan el pop de Michael Jackson, así como el disco y el funk, hasta los tiempos complejos y las guitarras distorsionadas del progresivo.

Para Álvaro Valadez, quien está detrás de los ritmos de batería de VAPE, desde su punto de vista, “para trascender, una banda no debe casarse con un estilo, debe tener muchas facetas”, y eso es lo que persiguen en un futuro.

Y, precisamente en relación con el futuro, la banda explica que este año su objetivo es romper fronteras y presentarse fuera del estado. Además de “Transition”, en Patito Records grabaron dos canciones más: “Espectro/En órbita” y “Let me in”. Omar de la Rosa, a cargo de la casa productora, asegura que “se logró un súper sonido” con VAPE.

Para conocer más de VAPE, síguelos en Facebook, como VAPE MX, y en Instagram como vapebandmx.

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram