El PAN es puro Pancho…

Barra de opinión

El PAN es puro Pancho…

Share

Sorpresiva resultó la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Un desfile de fuerzas políticas agrupadas por cada uno de sus representantes, pero a su vez unidas para lograr la encomienda del gobernador Carlos Mendoza Davis para que el partido continúe en el poder después de las elecciones de 2021.

Existía mucha curiosidad respecto a este evento panista. La pregunta que todos nos hacíamos era: ¿estará el grupo de los Covarrubias?, esto a raíz de una supuesta fricción entre Francisco «Pancho» Pelayo Covarrubias y el gobernador.

El tiempo fue el encargo de demostrarnos que Pancho Pelayo estaría en dicho evento, pero además, y para mal de muchos que han tratado de difundir un rompimiento entre Mendoza Davis y el grupo Covarrubias, ambos compartieron un abrazo durante el encuentro.

Pudiera ser fuego amigo o cualquier opositor quien sea el más interesado en exhibir una ruptura política entre ambos personalidades. Sin embargo, lo cierto es que las matemáticas no fallan y dirán quiénes serán los próximos candidatos y no los periodicazos.

Para nadie es desconocido que en el PAN hay caballos finos y otros de campo, de carga, pudiéramos decir. A los finos los tienen guardados mientras que a los otros andan libres, conociendo caminos y haciéndolos. Algo así pasa con los pretensos candidatos.

Pero, bueno, lo cierto es que no hay rompimiento y jamás lo hubo. Recordemos que el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, en una suma de esfuerzos con el grupo de Mendoza Davis trabajaron en conjunto para lograr el triunfo. Desde entonces ha sido así.

Hoy la historia es diferente. Pese a las heridas del pasado proceso electoral, vemos a un Pancho Pelayo dispuesto a recuperar la escena pública, acompañado del exdiputado panista Marco Antonio Alméndariz Puppo y el exdiputado panista Alfredo Zamora García.

Es obvio que trabajan la tierra, pero no para ellos, sino para todos. El objetivo es que el partido no pierda la posición que se ha obtenido, pero además, que lejos de protagonismos políticos se pueda trabajar bajo una sola directriz.

Es la historia la que habla de las fortalezas de cada personaje político. Son sus acciones las que los describen. Es la gente la que los aprueba. No se trata de ir a caminar colonias o subir fotos a las redes sociales. Se trata de generar empatía con la población y ser parte de la solución de sus problemas.

Para ser claros y exactos, no se concibe la historia del PAN en BCS sin el grupo Covarrubias y el gobierno de Carlos Mendoza Davis, esto sin menospreciar a quienes estuvieron detrás de bambalinas apoyando en cada momento desde sus obligaciones para lograr dos triunfos históricos.

Cuando digo el que PAN es puro PAN es porque así se siente…

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram