Destituyen de sus comisiones a diputados del PES; eran omisos y despilfarradores

Congreso BCS

Destituyen de sus comisiones a diputados del PES; eran omisos y despilfarradores

Share

La Paz, Baja California Sur.- Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una diputada del Partido del Trabajo (PT) denunciaron falta de transparencia y gastos excesivos por parte de los diputados del extinto Partido Encuentro Social (PES).

En rueda de prensa, Ramiro Ruiz Flores, diputado de la fracción parlamentaria «Juntos Haremos Historia» -adherida a Morena- dijo que detectaron irregularidades en el uso del dinero público, razón por la cual apoyaron la propuesta de remover a algunos diputados de las comisiones que encabezaban, y con ello, hacer cambios «de suma importancia» en varias áreas, incluido la presidencia de la Junta de Gobierno.



Se tomó la decisión de destituir a Atilio Perea como oficial mayor. Su cargo será ocupado Marcos Emiliano Pérez Beltrán.

Asimismo, se llevó a cabo la destitución de Lorenia Montaño como presidente de la Junta de Gobierno y Cordinación Política. Su lugar será ocupado por el diputado Humberto Arce Cordero.

Algunos otros cambios fueron la remoción del presidente de la Comisión de Cuenta púbica, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar. Su lugar será ocupado por el diputado Manuel Ortega Pillado. Asimismo, la diputada Elizabeth Rocha Torres deja la Comisión de Igualdad de Género; y queda a cargo de la diputada Rosalba Rodríguez López. La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos queda a cargo de la diputada Milena Quiroga, además de que la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales quedará a cargo de la diputada Petra Juarez Maceda.

Share
Tags:
Facebook
Twitter
Instagram
Abrir chat
1
Hola. Que bueno tenerte por aquí. ¿Te gustaría contarnos algo?