Convoca ASFA al torneo estatal libre de futbol; campeones de zona participarán en el nacional

Deportes

Convoca ASFA al torneo estatal libre de futbol; campeones de zona participarán en el nacional

Share

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de La Paz y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), convocan al torneo estatal libre varonil, el cual servirá para conformar a los equipos que participaran en el nacional, del 4 al 8 de diciembre, en La Paz.

En esta ocasión, y para minimizar de traslado de los equipos, el estatal se jugará por zonas: Zona Sur: Los Cabos; Zona Centro: La Paz y Zona Norte: Comondu, Loreto y Mulege.

Los campeones de cada zona obtendrán su pase al nacional en la categoría libre varonil, avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) a través del sector amateur, del 4 al 8 de diciembre en La Paz.

En este sentido, el presidente de la ASFA en Baja California Sur (BCS), Juan Manuel Pérez Amparán, justificó decisión basado en los costos asociados a los traslados de los equipos, la cantidad de equipos interesados y la oportunidad de brindarles a todo el fútbol la posibilidad de participar en el nacional.

El actual campeón nacional es BCS, quien se coronó en 2018, en Los Cabos, al ganar la final a Quintana Roo. De igual forma, en 2016 obtuvo el campeonato nacional en Mazatlán, Sinaloa, al vencer a los locales.

Para participar los equipos tendrán que cubrir una inscripción de 2,500 pesos, lo que incluye hidratación y servicios médicos. Se tiene hasta el 25 de octubre para inscribirse. De igual forma, deberán enviar su listado de jugadores integrados por 18 jugadores y 2 elementos de cuerpo técnico.

El balón a utilizar en el estatal será el Voit -híbrido-, oficial del sector amateur de la Femexfut. No podrán participar equipos que no provengan de ligas debidamente afiliadas y al corriente con sus obligaciones.

Para mayor información, losinteresados podrán dirigirse al Facebook oficial de la ASFA o al teléfono (612)131.0787, o bien al correo asoc.bcs@fmf.mx

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram