Burócratas logran acuerdos con Ayuntamiento de La Paz; regresa el crédito Fonacot

Política

Burócratas logran acuerdos con Ayuntamiento de La Paz; regresa el crédito Fonacot

Share

La PazBaja California Sur.- Por adeudos en diferentes rubros de parte del XVI Ayuntamiento de La Paz, el Comité Ejecutivo Sección La Paz llevó a cabo la III Asamblea Extraordinaria en explanada de Palacio Municipal.

El secretario general del Comité, Mauricio Higuera Cota reconoció que la totalidad de los adeudos no son de esta administración municipal; saldos que se vienen arrastrando con administraciones anteriores, las cuales se han ido agudizando, siendo los trabajadores los únicos afectados.

Dentro de las negociaciones que se lograron con la autoridad municipal destaca el apoyo de lentes, por lo cual se acuerda aplicar lo establecido en la minuta de acuerdo del año 2013; por lo que los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz gozarán de esta prestación a partir del día 15 de septiembre de 2019.

En lo que respecta a los recursos de mutualidad sindical, apoyos solidarios, servicios funerarios, apoyo a jubilados y pensionados, apoyos extraordinarios, préstamos personales y aportaciones voluntarias, la autoridad municipal se comprometió a establecer un plazo de 30 días para saldar el adeudo que se tiene con la organización sindical en dichos conceptos, estableciendo como fecha límite el 15 de octubre del presente año.

En cuanto a los adeudos institucionales como lo son ISSSTE, FOVISSSTE y SAR se acuerda establecer de manera inmediata mesas de trabajo permanentes, en las cuales se buscará convenio con el Gobierno de Baja California Sur, para que, de manera programada, se establezca el compromiso de saldar la deuda que se tiene ante estas instituciones.

El líder seccional se comprometió a realizar una reunión con todos los compañeros afectados por la caja de ahorro sindical, “aquí tengo la información, me comprometo para hacer las cuentas, establecer cuánto dinero existe y si alguien tiene que pagar, deberemos de presentar la denuncia penal correspondiente a quien resulte responsable en este concepto”.

En un plazo de 15 días se estará haciendo el anuncio oficial donde los trabajadores municipales volverán a gozar de las prestaciones de Fonacot, donde cabe mencionar el Presidente Municipal aseguró que quedó finiquitado el adeudo histórico que se tenía.

Por su parte, el alcalde paceño, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez destacó que cuando existe el dialogo se logran grandes beneficios para ambas partes, recordando su compromiso e interés para honrar su palabra en estos acuerdos para beneficiar a los trabajadores del ayuntamiento y a sus familias, reiteró que siempre será respetuoso de los derechos laborales.

Share
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram