Alerta Daniela Rubio por pesca ilegal en BCS; exige cartas en el asunto

Congreso BCS

Alerta Daniela Rubio por pesca ilegal en BCS; exige cartas en el asunto

Share

La PazBaja California Sur.- La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés expresó que “es alarmante la pesca por parte de personas que se dedican ilegalmente a sustraer productos sin los permisos necesarios, volviéndose aún más preocupante la escases de diversas especies, ya que la actividad de pescadores furtivos no respeta las vedas establecidas para que las especies marinas crezcan y se reproduzcan lo suficiente para poder ser rentable en el mercado comercial, poniendo en peligro el equilibrio ecológico en las costas de Baja California Sur (BCS)».

En ese sentido, puntualizó que las consecuencias de la pesca ilegal siguen afectando directamente en los bolsillos de miles de familias sudcalifornianas que viven de la pesca comercial, respetando el marco legal, mientras que los pescadores furtivos extraen productos marinos que no alcanzan edad adulta, alterando su reproducción y a largo plazo su agotamiento.

“La falta de vigilancia por parte de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), influye a que los depredadores furtivos exploten de forma indiscriminada las diferentes especies marinas, sin importar la afectación a la economía de miles de familias”, comentó la diputada.

“Es notable el desinterés de los titulares de estas dependencias del Gobierno de México que se supone deben salvaguardar las especies e impedir que la pesca furtiva se realice en BCS”, destacó.

Por último, Daniel Rubio informó que enviará diversos oficios para que se informe la razón oficial por la que esta situación no está siendo atendida en detrimento del sector pesquero de BCS.

Share
Tags:
Facebook
Twitter
Instagram
Abrir chat
1
Hola. Que bueno tenerte por aquí. ¿Te gustaría contarnos algo?