Alcaldes de Morena han mejorado la calidad de vida en BCS: estudio

Noticias

Alcaldes de Morena han mejorado la calidad de vida en BCS: estudio

Share

La PazBaja California Sur.- De acuerdo con los datos presentados por la empresa MFT Mercadotecnia, los alcaldes emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Walter Valenzuela Acosta (Comondú),  Rubén Gregorio Muñoz Álvarez (La Paz) y Armida de Jesús Castro Guzmán (Los Cabos) fueron evaluados positivamente por los habitantes del municipio que representan.

Alberto Rentería Santana, presidente de Morena en Baja California Sur (BCS) dijo que la finalidad es evaluar el desempeño de las tres administraciones municipales y el desempeño del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien obtuvo un índice de aprobación del 79.1%.

La lectura sobre esta encuesta, según el presidente de Morena, indica que los sudcalifornianos tienen la cualidad de distinguir y evaluar el desempeño de los tres órdenes de gobierno de manera crítica e independiente.

«Es fundamental mencionar que a pesar del estado crítico en el que se encontraron las alcaldías luego del ejercicio irresponsable de las administraciones pasadas, no han sido una limitante para generar avances significativos en varios rubros; la percepción de mejora de los servicios es mayor a las percepciones negativas. Sin embargo, los resultados de esta encuesta nos indican que debemos redoblar esfuerzos para implementar acciones contundentes, no solo para mejorar la  percepción de la ciudadanía, sino para generar un beneficio directo en la calidad de vida de los sudcalifornianos», dijo Rentería Santana a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el estudio pagado por Morena, si hoy fueran las elecciones a gobernador del estado, Morena obtendría una ventaja de 2 a 1 con el 32.1% de las preferencias; el PAN con 17.5% y el PRI con apenas 7.5%.

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram