Aclara Rubén Muñoz controversia por nombramiento de nueva contralora

Noticias

Aclara Rubén Muñoz controversia por nombramiento de nueva contralora

Share

La Paz, Baja California Sur.- Una vez que el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez diera posesión a Azucena Meza Gómez como nueva contralora del XVI Ayuntamiento, circuló un audio en el cual el propio alcalde se comprometía para que este espacio fuera ocupado por una persona que no dependiera directamente de él.

Habla Rubén Gregorio Muñoz Álvarez

Según en el audio que circula del alcalde, la nueva contralora debió ser propuesta por la sociedad. Sin embargo, esto no fue así. Meza Gómez pasó de titular de la Secretaría Particular a contralora con la aprobación de la mayoría del Cabildo.

Ante esto, Muñoz Álvarez dijo que el audio que circula es real y dicha propuesta se habrá de cumplir una vez que el Congreso lleva a cabo su labor legislativa.

Lo sigo pensando. Tenemos que trabajar esa iniciativa de reforma: No es solamente en el caso de la Contraloría sino en varias áreas más. Estoy convencido que esto que comenté en campaña; de darle mucha más transparencia a la rendición de cuentas tiene que convertirse en una iniciativa de ley, que como dije en campaña, lo queremos presentar al Congreso.

Muñoz Álvarez justificó así el nombramiento de Meza Gómez, aunque también dijo que esta propuesta de campaña será una realidad una vez que presente la iniciativa al Congreso y este la apruebe.

Share
Tags:
1
¡Hola! ¿Te gustaría contarnos algo o escuchar alguna canción?
Powered by
Facebook
Twitter
Instagram